como disfrutar más feliz

Cómo puedo sentirme más feliz y disfrutar más

Sonia Castro Sonia Castro (Psicólog@)

16 febrero, 2024

Alguna vez te has preguntado… “¿cómo ser más feliz?” Temazo.

Vamos a ello, lo primero, primerísimo de todo, es que te pongas a ello; que sepamos (de momento) vida terrenal sólo hay una, así que ¿a qué estás esperando para trabajar de verdad en tu felicidad y ser feliz solo?

¡Vamos! La intención es lo que primero cuenta, pero el movimiento se demuestra andando 😉 Estos 7 tips te ayudarán.

Deja de buscar la felicidad

Comienza a VIVIR la felicidad. ¿Por dónde empiezo? Perdonando más (descubre los beneficios del perdón), sonriendo a diario, acostúmbrate a dar las gracias (haciendo uso del poder de la gratitud), date y disfruta de pequeños placeres y saboréalos.

Mira en tu interior

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones (por mucho que cueste creerlo) el éxito no te hará ser más feliz. La felicidad siempre tienes que buscarla dentro de ti.

Y sobre esto mismo hablamos en nuestro artículo Felicidad, que bonito nombre tienes.

Céntrate en el presente

En el “aquí” y “ahora”. Uno de los factores más relevantes para la felicidad y sentirse feliz es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

Aquí la práctica del Mindfulness es tu mejor aliado. 😉 Aprende a practicar Mindfulness con estos ejercicios para el día a día.

Desarróllate profesionalmente
La sociedad y las empresas están buscando Expertos en bienestar
La Psicología Positiva aumenta el bienestar, la autoestima y el manejo emocional.
Conoce herramientas y ejercicios que ponen el foco en las emociones positivas
Desarróllate profesionalmente
La sociedad y las empresas están buscando Expertos en bienestar
La Psicología Positiva aumenta el bienestar, la autoestima y el manejo emocional.
Conoce herramientas y ejercicios que ponen el foco en las emociones positivas

Rodéate de gente positiva

Es un hecho que la alegría, la sonrisa y la felicidad se contagia, y es que un estudio llevado a cabo por BMJ Group concluyó que la felicidad de la gente depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.

¿No te lo crees? Pues piensa un momento justo en lo contrario. ¿Acaso no resulta agotador y algo negativamente contagioso estar cerca de personas que lo único que hacen en la vida es quejarse continuamente, mostrarse amargados todo el rato y como yo siempre digo cabreados con el mundo? Pues lo mismo, pero al revés.  

¡Muévete! 🙂

Los beneficios de la actividad física son muchos y trascienden todo lo relativo al cuerpo, dormirás mejor, te sentirás menos estresado, liberarás endorfinas…

Conoce aquí, la importancia y los beneficios de practicar deporte de manera habitual.

Sé agradecido

¿Te cuesta dar las gracias? Te animamos a escuchar nuestro podcast sobre la gratitud para que conozcas todos sus beneficios.  

No se trata sólo de dar las gracias a personas, sino a la vida, al universo. Y es que muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos, así que no esperes a perderlo, ya que será tarde, y da las gracias ya mismo por todo ello y verás cómo sentirte feliz. 

¿Quieres aprender y poder convertirte en un experto en Psicología Positiva para potenciar tus puntos fuertes y saber brillar, sintiéndote así mucho mejor contigo mismo? Pide información de nuestro Titulo Experto en Psicología Positiva Aplicada y da el salto definitivo para ello.

Y es que hay estudios que muestran el gran impacto que tiene la gratitud en nuestro bienestar emocional. Por parte de Journal of Happiness Studies, se examinaron los efectos de escribir cartas de agradecimiento. Los resultados finales mostraron que la focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecer, genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y reduciendo los síntomas depresivos.

Sé solidario con los demás

Según el investigador Cassie Mogilner “cediendo algunas horas de nuestro día a otras personas, se genera la sensación, al final de la jornada, de que el tiempo fue mucho más abundante, inclusive mucho más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre”.

En relación con esto, más allá del tiempo o del dinero, lo importante es el efecto que generan estas actitudes en los otros. ¿Has anotado los 7 pasos? Empieza ya a ponerlos en práctica para comenzar a ser un poquito más feliz día a día.

Y antes de acabar, no dejes de leer nuestro artículo, la fórmula de la felicidad para saber más.

Sonia Castro
Sonia Castro

Licenciada en Psicología por la UAM. Especialidad clínica y de la salud. Centrada en el campo de las relaciones personales y la escritura, redactando para distintos blogs y con dos libros publicados. Actualmente redactora y creadora de contenido, comunicación interna, comunicación externa, medios y apoyo al departamento de RR.HH en el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
María Elena Peña
María Elena Peña
20 agosto, 2019 3:15 pm
Valoración :
     

Me ha servido un montón la información de este artículo. Quiero agradecerles la dedicación. ¡Mil gracias!...

Manoli Clavijo
Manoli Clavijo
21 febrero, 2024 9:35 am
Valoración :
     

Buenos días. Feliz miércoles. es afirmativo todo lo del articulo. El pasado ya es ayer, es disfrutar del momento y dar gracias, cada noche por el día pasado y dar gracias en cuando habrás los ojos. es un día mas para disfrutar de las cosas maravillosas que te da la vida. Un momento que se te pasa y o vuelve. Disfrutar con alegría y satisfacción. Dar las gracias es lo único que no cuesta, un portavoz, un buenos días, unas buenas noches. Ser amable, ser solidario. Eso para mi me hace crecer mas por dentro. Los momentos se disfrutan mas… Read more »

También te puede interesar

Terapia de Grupo

En el apasionante viaje hacia el autoconocimiento y la superación personal, la terapia de grupo se erige como una poderosa herramienta que promueve la conexión…

Esquizofrenia y esquizoide, ¿es lo mismo?

La confusión entre la esquizofrenia y el trastorno de personalidad esquizoide es común, es esencial entender que se refieren a entidades clínicas totalmente distintas, por…